domingo, 16 de octubre de 2016

MODALIDADES DEL ATLETISMO

SESIÓN #1



OBJETIVOS:
  •  Ejecutar las habilidades básicas del atletismo.
  • Conocer características de las carreras de fondo y velocidad.
PARTE INICIAL:
  •  Explicación de la unidad.
  • Calentamiento general: carrera continua , ejercicios de flexibilidad.
  • Calentamiento específico: ejercicios de velocidad reacción y carreras de identidad progresiva.

PARTE CENTRAL:
  • Diferentes tipos de zancadas en las carreras de atletismo.
  • Salidas de las carreras.
  • Técnica de carrera.
  • Simulación carrera de 100 metros.
PARTE FINAL:
  • Vuelta a la calma.
  • Estiramiento.
  • Escribir informe sobre la clase en el cuaderno.
RECURSOS:

  • Conos.
  • Silbato.




SESIÓN #2



OBJETIVO:
  • Conocer las características fundamentales de las carreras de relevos cortos y largos.
PARTE INICIAL:
  • Explicación de la actividad.
  • Calentamiento general: Carrera continua.
  • Ejercicios de flexibilidad.
  • Calentamiento especifico: skeeping, talón-glúteo.
  • Carreras progresivas.
PARTE CENTRAL:
  • Transferencia del testigo: arriba, abajo, medio.
  • En grupos de 4 se trabajará la transferencia del testigo. Primero estáticos y después alrededor de la pista o cancha.
  • Acercamiento a la realidad de una carrera de relevos.

PARTE FINAL:
  •  Vuelta a la calma.
  • Estiramiento.
  • Informe sobre la clase.
 RECURSOS:
  • Testigo, conos, silbato.






SESIÓN #3


OBJETIVOS:
  • Conocer las características fundamentales de las carreras con vallas y con obstáculos.

PARTE INICIAL:

  • Explicación de la actividad.
  • Calentamiento general: trote, movimiento articular, carrera continua.
  • Calentamiento específico: saltos con rodilla al pecho, trote en puntas de pie.


PARTE CENTRAL:

  • Salto por dentro de los aros.
  • Técnica de carrera.
  • Saltos con lazos.
  • Técnica para el salto de vallas.
  • Pasar varias veces cada pierna por una valla.
  • Mini competencia de carrera de vallas alrededor de la cancha.

PARTE FINAL:
  • Vuelta a la calma.
  • Estiramiento.
  • Informe  escrito sobre la clase.
RECURSOS:
  • silbato, conos, aros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario